Por Lucio Silva Díaz.
Lástima Margarito, pero dice mi abuelita que recordar es vivir, y hoy en Matías Romero Avendaño le dio por recordar que en 1940 un 15 de diciembre nació Margarito, claro que este Pedro Navajas al entrar a la universidad de primaria se dio cuenta que se llamaba Lucio Díaz, y como todo jovenzuelo poco o nada le interesaba el nombre, claro que para la familia siguió llamándose Margarito, claro que al salir de la escuela el chaval exigió se le llamara por su nombre jurídico y no modo mi abuelita, de vez en cuando todavía me llamaba Margot y un día llamó a cuentas a mi madre Doña Gregoria Díaz Castillo y a mi padre Don Agustín Silva Márquez y les pidió cuentas, pues como se separaban por temporadas y luego llegaba la cigüeña, pues se olvidaron de este muñeco y paraque son las abuelitas que los pone como al perico y pues se presentaron ante el oficial del registro civil y nuevamente registraron a Lucio Silva Díaz y así siguió llamándose Margarito, pero ahora sí es un Pedro Navajas, quietecito, pues tiene que responder por sus pecados, dice mi abuelita que las reglas ella las pone, claro que Margarito las ignora, pero bueno esa es parte de una gran historia que nació en Córdoba, Veracruz, la ciudad de los 30 caballeros, menos uno que salió corriendo y acá lo amarraron, pero esa es otra historia.
Bueno el país quedó dividido en la Cámara de Diputados, Morena tiene mayoría legislativa, solo que en la Cámara de Senadores no les alcanzó el vuelto y todavía las cosas siguen igual, en el Tribunal Superior de Justicia de la nación, pues los magistrados, jueces y personal de apoyo se mantienen en paro y esto está poniendo en riesgo los capitales y Norma Lucia Piña, magistrada presidenta, está recibiendo el respaldo de los dueños de los capitales del país y del extranjero, así de fácil.
Hace tiempo esto mismo sucedió, pero este movimiento fue aplastado, hoy estamos en un nuevo siglo, y quizás López Obrador no pueda ver finiquitados sus proyectos políticos y este problema lo heredará a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, ahora pregúntese ¿Los diputados federales aguantarán la carga que les impondrán? Pues no es lo mismo ver al toro desde la barrera a estar en el ruedo y de cometer errores el pueblo tomará partido, por lo pronto la licenciada Norma Lucia Piña, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia de la Nación debe de tener una carta muy fuerte para seguir en la mesa.
El alcoholismo va rompiendo barreras, hoy ya no vemos a un ebrio durmiendo en la banqueta, las mujeres han comenzado a caer en el vicio del alcohol, más tarde caerán en la drogadicción y esto causará más daño a la familia, dónde quizás el hombre sea una persona responsable y al no soportar a su compañera, por ser una persona irresponsable si tienen hijos estos pagarán la factura más tarde, usted qué opina.
Después de haber cursado estudios de primaria, mi guapa y hermosa nieta Nasly Silva Matus inició su escuela secundaria Demetrio Vallejo, dónde pondrá todo su empeño para lograr la mejor calificación, para satisfacer el sacrificio de sus padres y abuelos, que le desean éxito en sus estudios .
EL CENTRO INTEGRAL DE DIAGNOSTICO DEL DR. JULIO CÉSAR DíAZ AVENDAÑO, MÉDICO RADIOLOGO E IMAGENOLOGO, Se pone a tus ordenes con los siguientes servicios
Ultrasonido de cuello, tiroides, mama, hombro, rodillas, tobillos. Doppler carotídeo, Doppler renal, Doppler de arterias y venas de las extremidades. Higado, vesícula biliar, páncreas, riñones, próstata, testículos, utero y ovarios, de embarazo, tranfontanelar .
RX de cráneo, torax, abdomen, columna vertebral y extremidades, medición de miembros pélvicos y eje mecánico. Estudios contrastados de histerosalpingografías, urografías excretoras, colangiografías, colon por enema, fistulografías, histerosonografías.
Ortopantografías.
Rayos x a domicilio en la ciudad y fuera de la ciudad.
Electrocardiogramas.
Atención de Medicina general, realización de certificados médicos, consultas a domicilio, suturas, papanicolauos y atención de partos.
Ahora nos despedimos con esta reflexión.
Resulta interesante enterarse de que nuestra sangre recorre nuestro cuerpo a una velocidad máxima de 40 centímetros por segundo si este flujo se detuviera sería catastrófico para el ser humano .